El autor

El autor, apaentando que revisa un importante documento.

Me llamo Jaime Otero Roth. Soy analista de relaciones internacionales en el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Mi área de investigación comprende las relaciones culturales internacionales, la diplomacia cultural, el papel de la lengua y la cultura en la política exterior. Antes de mirar esos toros desde la barrera tuve que lidiarlos en la arena, como director del Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Y antes que eso, trabajé en otro think tank o centro de estudios o laboratorio de ideas, como se prefiera: uno de los más veteranos en España, el INCIPE, a las órdenes del Marqués de Tamarón. Fué él, precisamente, quien me propuso ir a Holanda en 1998, cuando era director del Instituto Cervantes. Y antes del RIE, del Cervantes y del INCIPE, fui traductor de EDAI, la editorial de Amnistía Internacional para España y América Latina. Y antes, estudiaba y trabajaba en lo que me salía. Y antes… Prefiero no aburrirles con más batallitas.

Foto: El autor aparenta que revisa un importante documento. La foto es de Marisa o de Lorena.

7 respuestas to “El autor”

  1. Norma Aldoney Says:

    Que fome como describe Valparaiso, a nosotros los porteños no nos pueden venir a decir como es nuestro puerto porque lo vivimos a diario y sentimos su magia a cada paso. Claro que la magia no toca a todo el mundo. De todas maneras un saludo cordial y si mandas tu correo electronico, te podre mandar muchas fotos y lo que piensan otros de Valparaiso. Norma

  2. Jaime Otero Says:

    No es que me las quiera dar de sensible, pero algo me tocó la magia de la que habla Norma. Lamento que el texto no lo refleje lo suficiente, aunque no me parece que diga nada negativo sobre la ciudad sino todo lo contrario.

  3. desfragmentada Says:

    Qué fuerte, nos conocemos de hace poco y de otro «sitio»?????????

  4. jaimeotero Says:

    ¿Y de qué otro «sitio» nos conocemos, desfragmentada?

  5. desfragmentada Says:

    De linkara ahora mysofa????? o me estoy equivocando..

  6. desfragmentada Says:

    Jaime: hace mucho que no apareces ni escribes nada, espero estes bien, por cierto no me has contestado!!!!

  7. Jaime Otero Says:

    Creía que te había contestado, quizá lo hice por e mail. No conocía esa página, no puede ser de ahí que nos conozcamos. O te estás equivocando. Te mando otro emilio.

Deja un comentario